¿Resultará realmente Nibu? ¿Qué le recomendaría?

30 Apr

Image

 

 

Lo que plantea Nibu es ofrecer una solucion integral a su cliente, los locales comerciales. Esta solución consiste en entregar una conexión de calidad para los clientes del local, algo estable y seguro, sin que el mismo local deba estar preocupado por el estado y administración del funcionamiento del wifi. A la vez, cuando el usuario se conecta, publica en Facebook que se encuentra en el local, así generando publicidad y atrayendo la atención de los amigos del usuario. Finalmente el conectado recibe publicidad y ofertas del mismo local, para así lograr que este aumente su gasto en el momento de compra.

La idea de entregar conexión segura y a la vez publicidad en los usuarios, es que el local que funciona con Nibu pueda aumentar sus ventas, hacer publicidad y que sus usuarios se sientas más cómodos.

Pero me cabe una duda, ¿Estará realmente feliz el usuario con este nuevo sistema? Por un lado este tiene una conexión estable y de calidad, pero por otro lado lo estamos llenando de publicidad. Una vez que se conecta, se publica en su muro sobre el local, su ubicación, lo cual muchas veces no vamos a querer, sería Spam en algunos casos, además mientras nos conectamos, recibimos ofertas en nuestra pantalla, lo cual considero que en varios casos va a generar molestias. Es agradable esto? Publicidad mientras navegamos a cambio de mayor velocidad? La verdad, no sé que tan beneficioso sea. Creo que en más de alguna ocasión los usuarios conectados no estarán muy felices. Aunque debo admitir, que para los locales, si es una buena alternativa, ya que se despreocupan por la administración del wifi, lo cual es stress extra, ofreciendo una conexión rápida y creando continua publicidad a bajo costo, que aumentará sus márgenes y ventas.

http://www.youtube.com/watch?v=LlSe595y_MA

Creo que Nibu tiene un buen concepto de negocio, pero creo que le falta desarrollarlo. Como este está basado en el marketing, y en investigaciones de mercado (tal como se nos dijo en la charla), le falta lo esencial. Esto es, una forma de medir el beneficio que genera haber contratando a Nibu. Me pregunto: ¿Cómo hace Nibu para medir su impacto en el Local? No tiene un sistema definido. Si logra idear este sistema, será más fácil alcanzar nuevos clientes, así demostrando su valor.

Mi idea es que en la publicidad que se le muestra al usuario mientras está conectado, por ejemplo: ‘’Disfruta de nuestros últimos Postres a solo $990’’, exista un botón, un hipervínculo, etc., que haga llegar al usuario algún estilo de código. Así este mismo podrá ir directamente a una caja (incluso quizás sin hacer la misma fila que un comprador nuevo) y mostrar el código para disfrutar de su oferta. Así quedará registrado que el comprador, que mediante el sistema Nibu logro conocer la oferta y compró el producto. Esto generará directamente la medición del aumento de ventas producido gracias al sistema Nibu.

Espero que Nibu tenga mucho éxito, y que continúe desarrollando y alcanzando nuevos mercados.

Image

Leave a comment